La selección española femenina de fútbol sala ya conoce a su rival en las semifinales del Mundial. El próximo viernes, a las 13:30 horas (Teledeporte), el conjunto dirigido por Clàudia Pons se medirá a Brasil, que accedió a la penúltima ronda tras imponerse con claridad a Japón por 6-1 en los cuartos de final.
La otra semifinal enfrentará a Argentina y Portugal, completando un cuadro de máxima exigencia en la lucha por el título.
El combinado brasileño llega a esta cita con un pleno de victorias en la fase final: 4-1 frente a Irán, 6-1 contra Italia, un contundente 0-9 ante Panamá y el reciente triunfo sobre Japón. Sus principales referentes ofensivos han sido Emilly Marcondes, autora de seis goles, y Débora Vanin, con cuatro tantos.
El duelo del viernes será el decimoquinto enfrentamiento entre las dos selecciones que encabezan el ranking FIFA. El balance histórico favorece a Brasil, con nueve victorias frente a cinco de España, aunque la igualdad se refleja en los 33 goles anotados por cada equipo en estos choques.
Los antecedentes más recientes se remontan a marzo de 2023, cuando las brasileñas se impusieron en Calvià (1-4) y en Palma de Mallorca (1-2). Para encontrar la última victoria española hay que retroceder a marzo de 2022, en Melilla, donde las de Pons se llevaron el triunfo gracias a los goles de Ale de Paz (2) y Laura Córdoba.
España afronta un reto mayúsculo ante una Brasil que llega invicta y con números de autoridad. El choque promete ser un nuevo capítulo de máxima intensidad en la rivalidad histórica entre dos potencias del fútbol sala mundial.





